Rusia aplicará ley del ojo por ojo a veto de medios rusos

Internacionales

El parlamento ruso aprobó por unanimidad una ley en la sesión plenaria de este viernes que autoriza medidas de ojo por ojo en respuesta a los países que discriminan o prohíben a los medios rusos, reseñan agencias.

La medida, que surge luego que Canadá diera a conocer este viernes que impuso sanciones a varios medios rusos, otorga al Fiscal General el derecho de prohibir cualquier medio de comunicación con sede en el extranjero de países que han censurado medios rusos, refiere Tass.

Las autoridades también podrán despojar a los medios extranjeros de su registro o licencia por difundir información ilícita. Esto incluye materiales que «demuestren una falta de respeto hacia la sociedad, el gobierno o la Constitución o que desacrediten a las fuerzas armadas rusas».

Asimismo, se ha añadido un nuevo artículo a la ley que restringe el acceso a nuevos portales en los que se haya publicado reiteradamente información prohibida o ilícita. El fiscal general o sus subordinados estarán a cargo de las decisiones correspondientes.

Canadá sanciona a medios y cancillería rusa

Este viernes se conoció que el gobierno de Canadá impuso sanciones al regulador de medios Roskomnadzor y sus ejecutivos, los principales medios y canales de noticias, incluidos Sputnik, RT, la agencia de noticias TASS.

La lista de sanciones también incluye Channel One, NTV, VGTRK, Gazprom Media, la agencia de noticias Regnum y la presentadora de noticias Ekaterina Andréeva.

Según las regulaciones publicadas en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, la lista incluye a la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, y decenas de periodistas rusos.

Fuente: Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.