Sindicato chavista propone “sincerar” nóminas públicas para “racionalización de recursos”

Economía Nacionales

El sindicato chavista Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) presentará propuesta a la administración Maduro para “sincerar” nóminas públicas, producto del agotamiento de la crisis económica y el agotamiento del sistema de renta petrolera.

La CBST publicó un comunicado en el que hace varias propuestas para la “recuperación del salario”. De tal forma, espera ampliar la “capacidad adquisitiva de la clase trabajadora”, ante la dolarización y la situación financiera del país.

“Planteamos consignar nuestras propuestas político-técnicas dirigidas a sincerar las nóminas de en todos los organismos y entes públicos como medida de racionalización de los recursos y combate a la corrupción”, sostiene el sindicato.

Por tanto, el sindicato pidió que la Vicepresidencia de la administración Maduro realice encuentro con los trabajadores públicos. Además, afirmó que estas reuniones deben ser en el “marco de las políticas adelantadas” por Nicolás Maduro.

SINDICATO PIDIÓ MESA DE DIÁLOGO

Por otra parte, el sindicato creo que formación de una “mesa de diálogo social institucional” para examinar sus propuestas de contratos colectivos. Al respecto, sostuvo que estas conversaciones deben ser en el marco del “contexto nacional”.

“Planteamos participar sin posiciones, inflexibles, dogmáticas, intransigentes en una mesa de diálogo social institucional que examine, pondere, valore, viabilice y optimice nuestras propuestas de contratos colectivos”, indicó.

Hasta la tarde de este lunes, no se conoce cuál fue la respuesta de la administración Maduro ante las propuestas del sindicato. Sin embargo, el Palacio de Miraflores mantiene un discurso de “recuperar el salario”, frente a la dolarización de facto y la inflación.

Fuente: Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.