Solo faltaron los goles en el clásico entre Táchira y Caracas

Fútbol

Un empate 0-0 saldó el entretenido clásico entre Deportivo Táchira y Caracas FC, disputado este viernes en Pueblo Nuevo.

El resultado final no se movió en buena medida por la falta de definición aurinegra, pese a dominar varios tramos del encuentro.

La presión del local se presentó desde temprano, pero la visita mostró solidez defensiva, por lo que solamente tiros de media distancia y de pelota parada pudieron inquietar a la zaga roja, como el tiro libre de Edson Alejandro Tortolero tapado por Alain Baroja en el minuto 12.

Caracas intentó hilvanar jugadas pero sin mucho éxito, contando con pocos remates en el primer tiempo, siendo el más importante el del beninés Samson Akinyoola que dio en la pared externa del arco en el 15. En el 40, Anthony Uribe tuvo una oportunidad en el área, pero el fondo capitalino repelió su tiro.

Táchira salió más decidido en la segunda etapa y controló gran parte del período. En el 54, Baroja respondió de gran manera ante un remate de Yerson Ronaldo Chacón desde el borde del área.

El elenco avileño continuó exhibiendo solidez en el fondo pese a que el anfitrión presionó con creciente insistencia. La más clara de la noche llegó en el 75, con un cabezazo del panameño Azmahar Ariano en un córner que se fue desviado por muy poco.

El elenco andino se mantuvo atacando hasta el final pero no movió el marcador. En el 83, Maurice Cova falló en el área luego de una jugada colectiva.

El empate dejó a Táchira en el cuarto y a Caracas en el quinto lugar de la clasificación de la Liga Futve. Para el conjunto amarillo y negro la siguiente parada será el martes, otra vez en San Cristóbal, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

0- Táchira: Cristopher Varela; Pablo Camacho, Jean Gutiérrez, Azmahar Ariano, José Luis Marrufo; Francisco Flores, Maurice Cova, Yerson Ronaldo Chacón, Robert Hernández (Rafael Arace, 83); Edson Alejandro Tortolero (Jeizon Ramírez, 74), Anthony Uribe. DT: Alex Pallarés.

0- Caracas: Alain Baroja; Bryant Ortega, Carlos Rivero, Rubert Quijada, Daniel Rivillo; Carlos Suárez, Edson Castillo, Albert Zambrano (Kwaku Osei Bonsu, 46), Ade Oguns (Saúl Guarirapa, 65), Juan Pablo Añor (Miguel Celis, 90); Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano.

Árbitro: Yender Herrera (Aragua).

Amonestados: Táchira: Flores, Camacho, Tortolero, Gutiérrez – Caracas: Suárez, Osío, Bonsu, Quijada, Rivillo, Celis.

Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Fuente: Lavinotinto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.