Solo los transportistas registrados en Patria podrán acceder a combustible subsidiado

Nacionales

El presidente de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano dijo que han pedido a las autoridades el otorgamiento de un bono para mejorar el servicio

Los transportistas que estén registrados en la plataforma Patria podrán acceder al combustible subsidiado a partir de febrero. Así lo informó Fernando Mora, director de ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano.

Para repostar, solo se necesitará la huella dactilar en cualquier estación de servicio del país.

Mora afirmó, en entrevista con Unión Radio, que con esta medida se pretende garantizar el diésel a los trabajadores del sector. Fue discutida durante una reunión en el Ministerio de Transporte, en la que se estableció el registro de todos los transportistas en el sistema del gobierno nacional.

Manifestó que espera que desde el próximo mes se normalice el abastecimiento del combustible para los transportistas. Y que entre en circulación 60% de las unidades que se han mantenido paralizadas.

El presidente de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano dijo asimismo que han pedido a las autoridades el otorgamiento de un bono para mejorar el servicio.

Agregó que la situación con el combustible es tan insostenible que Nicolás Maduro denunció en días pasados la proliferación de mafias en las estaciones del servicio.

“Proliferación vergonzosa”

“Hay que acabar con las mafias de las estaciones de gasolina. La proliferación de mafias que controlan la distribución de gasolina es vergonzosa y se tiene que acabar”, dijo Maduro hace una semana.

Ese día presentó su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional electa en 2020. El oficialista hizo el llamado a Tareck el Aissami, ministro de Petróleo, y a su fiscal general Tarek William Saab.

“Proliferan con diferentes disfraces y atuendos que controlan las bombas de gasolina, del diésel. Si se visten de ‘rojo rojito’ por dentro están podridos, y hay que desenmascararlos, quitarles el disfraz, a las mafias que controlan las bombas de gasolina”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.