Sube a cuatro el número de detenidos por daños al ecosistema del Páramo merideño

Nacionales

Cuatro hombres fueron detenidos el domingo por causar daño ambiental al Pico El Águila del Páramo de la Culata, en el estado Mérida, al participar en unos piques fangueros.

Tarek William Saab, fiscal general de la República, en un segundo reporte publicado en Twitter en horas de la tarde, señaló que los detenidos fueron identificados como Santiago Villarreal, Andrade Ramírez y Zein Narch Soltan.

Más temprano, el funcionario había anunciado la detención de Édgar Rangel Maldonado, propietario de uno de los vehículos involucrados en el hecho.

Saab señaló que los cuatro privados de libertad serán imputados por el Ministerio Público. También indicó que los involucrados en el hecho estaban bajo los efectos del alcohol.

En la red social, el funcionario publicó fotografías de los detenidos y los vehículos en el lugar de los hechos. También de cómo quedó el lugar después de que estos afectaron el ecosistema.

«El Ministerio Público sancionará ejemplarmente a los sujetos que dañaron el Parque Nacional Sierra La Culata, quienes borrachos afectaron el ecosistema», escribió Saab en la red social.

Además indicó que los detenidos serán imputados por los delitos de ocupación ilícita en Áreas Naturales Protegidas y Contravención a Planes de Ordenación del Territorio.

El gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, rechazó también lo sucedido.

«Repudiamos estos hechos, nadie puede ser solidario con quienes han causado daños severos e irreparables al espejo de agua que existió en este lugar natural; las nevadas no deben ser motivo para incentivar el ecocidio de nuestro parque natural».

Por su parte, Toro Belisario, director del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas en Mérida, señaló que hasta el momento son siete las personas que están siendo investigadas por presuntamente estar involucradas en lo ocurrido.

Agregó que también recibió denuncias de que en el sector el Chorotal, en el municipio Andrés Bello, ocurrió otro delito ambiental.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.