Telasco Segovia es la nueva joya de la Sampdoria

Fútbol

El jugador venezolano Telasco Segovia, sensación de la Vinotinto hace dos meses en el Torneo Maurice Revello, finalmente dio el salto a Europa y será la Sampdoria el equipo que le brinde su primera oportunidad en el viejo continente, equipo en el que compartirá con el capitán de la selección nacional, Tomás Rincón.

Después que se disputara la final del torneo conocido antiguamente como Esperanzas de Toulon, donde Venezuela cayó 2-1 ante Francia, y Segovia obtuviera el reconocimiento de «MVP» del certamen, se vivió un constante caos entorno al mediocampista pues se rumoreaba que con esa actuación era imposible que algún equipo europeo no intentara ficharlo.

Hasta ese momento todavía su ficha le pertenecía al Deportivo Lara, quien se frotaba las manos por el gran ingreso económico que recibiría cuando vendiera a la nueva «joya» que tiene el fútbol venezolano, y es por ello que desde junio el jugador nacido en el Estado Lara no volvió a ver minutos en la Liga Futve.

Múltiples equipos se «alzaban» como posibles destinos (como Barcelona o Ajax), pero no dejaron de ser meros rumores hasta el día de hoy que se realizó el anuncio oficial por parte del equipo de la región de Génova, Italia.

«UC Sampdoria comunica que ha adquirido de forma temporal con derecho de opción y/u obligación de compra al ACD Lara los derechos sobre los servicios deportivos del jugador de Telasco José Segovia (nacido en Barquisimeto, Venezuela, el 2 de abril de 2003). El centrocampista ha firmado un contrato económico hasta el 30 de junio de 2026« escribe el comunicado.

Por lo que, a partir de este momento, el sub-21 pasa a ser compañero del actual capitán de la Vinotinto absoluta, Tomás Rincón, quien se unió a la disciplina del club este mismo año en el mercado invernal de la pasada temporada del Calcio.

Segovia es un jugador de 19 años de edad que puede desempeñarse por todo el centro del campo en faceta de mediocentro, volante ofensivo o pivote. Durante su paso por los «Diablos Rojos» jugó 45 partidos distribuidos en tres campañas y anotó cinco goles.

Además de ello, fue pieza clave del grupo sub-21 que participó del Revello, ya que era quien controlaba los tiempos del equipo en ofensiva y vio puerta en dos oportunidades.

Fuente: Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.