Trabajadores venezolanos evalúan paro nacional: Es un instrumento legal que “vamos a utilizar si es necesario”

Nacionales

Dirigentes gremiales como Argelia Castillo, secretaria general de Apufat-UCV) (Asociación de Profesionales Universitarios en Funciones Administrativas y Técnicas de la Universidad Central de Venezuela), van ayudando a tejer las redes entre los trabajadores. Este martes 9 de agosto, durante la asamblea celebrada en la plaza cubierta del Rectorado de la UCV, Castillo explicó a contrapunto.com que los trabajadores universitarios saldrían a tomar la autopista Francisco Fajardo o Cacique Guaicaipuro. Y que el jueves también acompañarían en una protesta a defensores de derechos humanos, a las 11 de la mañana, en la sede del PNUD.

Los gremios de todos los estados están trabajando de manera coordinada, afirmó, para “hacer valer nuestros derechos”.

Castillo asevera que en el país “existe una política de destrucción de las universidades y de la administración pública. La única forma de parar esto es estando en la calle, buscando los distintos mecanismos. Es la protesta, son las marchas y posiblemente un paro si las condiciones lo permiten”.

-¿Un paro universitario? ¿Nacional?

-Un paro nacional. Usualmente eso uno no lo está diciendo. Un paro nacional, si hay condiciones. Iremos primero a un paro de 24 horas. El paro es un cartucho que tenemos allí. Nosotros estamos en la calle y ese es un instrumento legal que, como trabajadores, lo vamos a utilizar si es necesario.

-El paro es para presionar y para decirle al pueblo y decirle al Estado que con nosotros no se juega, que con el sueldo y el hambre del pueblo no se juega y que nosotros sí tenemos poder.

Fuente: Contrapunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.