Tres adolescentes detenidos por abusar sexualmente y maltratar a niño de un año hasta la muerte

Sucesos

Tres adolescentes fueron detenidos por abusar sexualmente y maltratar a un niño, de tan solo un año de edad, hasta la muerte.  

De acuerdo a la información suministrada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el niño ingresó el pasado sábado 30 de julio a la emergencia del Hospital Central de Maracay (HCM), donde falleció presentando «signos de maltrato y abuso sexual». 

Los tres adolescentes, quien fueron detenidos por las autoridades, están identificados como la madre, el padrastro y una prima de la madre del niño.

Según la versión del Cicpc, el padrastro abusó sexualmente del niño, ocasionando que perdiera el conocimiento. Al notar que no reaccionaba, lo golpearon y le causaron varias quemaduras, para intentar reanimarlo; pero al ver que no lo lograban, lo trasladaron al mencionado centro de salud. 

Tras la muerte del bebé, los tres adolescentes huyeron, pero fueron encontrados por las comisiones policiales.

La investigación ha determinado, destacó dicho cuerpo de seguridad, que la madre del bebé, una joven, de 17 años de edad, junto a su prima de 16, permitían que el padrastro del infante, de 15, abusara sexualmente del menor desde hace nueve meses. 

Todos los detenidos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía 18º, del Ministerio Público.  

OTRO CASO DE INFANTICIDIO  

A finales de 2020, otra joven, de 19 años de edad, fue detenida por efectivos policiales por presuntamente estar involucrada en el infanticidio de una bebé recién nacida en el estado Lara. 

Así lo informó Delmiro De Barrio, en su cuenta de Twitter, en la que también detalló que la situación con la menor habría ocurrido específicamente en la carretera nacional Lara-Falcon, Municipio Urdaneta, sector Rancho Verde.

La joven fue identificada como Génesis Adriana Sánchez Rivero y al parecer, fue vista con sangre sobre su cuerpo por una vecina.

Tras una notificación, autoridades se apersonaron al sitio para hablar con ella y al revisar el lugar localizaron a una bebé recién nacida.

«Procedieron al traslado de ambas hasta el ambulatorio de Santa Inés donde la niña ingresa sin signos vitales», explicó De Barrio.

Fuente: Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.