Tribunal condena a los 24 sargentos sublevados en Cotiza

Nacionales

Caracas.- Los 24 sargentos sublevados en el comando de la Guardia Nacional de Cotiza, en Caracas, fueron condenados este jueves 23 de junio en la tarde, durante una audiencia que finalizó a las 4:00 pm.

La información fue confirmada por el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, quien detalló que el sargento mayor de tercera de la GN, Luis Bandres, fue quien recibió una condena más severa: 15 años y 9 meses de prisión por los delitos de motín e instigación. Los otros 23 uniformados recibieron condenas de 7 años y 9 meses.

El 21 de enero de 2019, el sargento Bandres fue detenido luego de liderar a un grupo de militares que se rebeló en contra del gobernante Nicolás Maduro e intentó asaltar un comando de la Guardia Nacional ubicado en Cotiza.

Él y sus compañeros fueron llevados a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) donde, según informes internacionales, se constató que fueron torturados.

El 16 de enero de 2022, Bandres se declaró en huelga de hambre para pedir la visita de organismos internacionales al Centro Penitenciario de Oriente, La Pica, en el estado Monagas, y así constatar la situación en la que se encuentran los presos políticos militares que permanecen allí.

Fuente: El Pitazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.