Trump carga contra Biden: «EE.UU. ha sido puesto de rodillas»

Internacionales

El expresidente estadounidense Donald Trump hizo con una fuerte crítica a la situación del país bajo el mandato de su sucesor, el demócrata Joe Biden.

«Nuestro país ha sido puesto de rodillas, literalmente de rodillas. ¿Quién lo habría pensado? (…) Nunca hemos tenido nada parecido a lo que está pasando ahora», señaló en discurso ofrecido ante el ‘think tank’ conservador America First Policy Institute, en la ciudad de Washington, en lo que ha sido su primera reaparición desde que dejó el cargo en 2021.

Además, haciendo énfasis en la necesidad de “retomar el control” el exmandatario dijo confiar en una victoria republicana en 2024 que revierta la actual situación, esto sin hacer mención a su posible aspiración como candidato.

«Este noviembre la gente votará (en las legislativas) para detener la destrucción de nuestro país y votará para rescatar el futuro de Estados Unidos. Estoy aquí para comenzar a hablar sobre lo que debemos hacer para lograr ese futuro cuando obtengamos una victoria triunfal en 2022 y cuando un presidente republicano recupere la Casa Blanca en 2024, algo que creo de verdad que sucederá», apuntó.

Culpa de los demócratas

Se refirió a la inflación en niveles históricos del 9,1 %, el precio de la gasolina y sostuvo que los altos precios y una inseguridad descontrolada, han hecho que en Estados Unidos no haya en estos momentos ni «seguridad» ni «libertad».

«Solo hace dos años teníamos una economía floreciente como nunca se había visto antes, la frontera más fuerte y segura en la historia de Estados Unidos, independencia energética y precios de la gasolina históricamente bajos», aseguró.

Acusó a la actual administración y a los gobernantes demócratas de disparar los registros de criminalidad, esto sin hacer mención a la libertad que existe en el uso de armas en territorio estadounidense, que ha derivado en un creciente número de tiroteos.

«Nuestro país está sufriendo una humillación histórica tras otra en el escenario mundial. Y luego en casa, nuestros derechos y libertades más básicos están totalmente bajo asedio. El sueño americano se está haciendo trizas».

En la actualidad Trump enfrenta las revelaciones realizadas por el comité que investiga el asalto del 6 de enero de 2021 al Capitolio, mientras se certificaba la victoria electoral de Biden, dejando evidencia de la negativa del exmandatario a poner freno a tiempo la protesta, en la que hubo cinco muertos, ni tampoco desacreditar a los infractores.

Fuente: Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.