TSJ ratificó 30 años para hombre que violaba a su hijastra de 7 años

Nacionales Sucesos

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia desestimó un recurso de casación (apelación) que buscaba revertir la condena de 30 años de prisión impuesta a Francisco Pantoja Gómez, acusado de cometer abuso sexual contra su hijastra de 7 años de edad.

Tal decisión está contenida en la sentencia Nº 203 redactada por la magistrada Carmen Marisela Castro Gilly. La Sala analizó las tres denuncias contenidas en el recurso y observaron una “deficiente fundamentación”, razón por lo cual lo desestimaron por “manifiestamente infundado”.

Pantoja Gómez fue denunciado por su pareja toda vez que lo sorprendió “montado encima de su hija quien estaba boca abajo con su blúmer y short abajo”. Este hecho ocurrió el 7 de mayo de 2016 en la vivienda que ambos compartían ubicada en la urbanización Los Naranjos, Guacara (Carabobo).

A raíz de esa denuncia, Pantoja Gómez fue detenido y presentado el 19 de mayo de 2016 ante el Tribunal 1º de Control en Materia de Delitos de Violencia contra la Mujer de Carabobo. El Ministerio Público le imputó abuso sexual con penetración anal y vaginal a niña continuado, dice la sentencia.

El juicio contra Pantoja Gómez se realizó entre el 9 de octubre de 2017 y 18 de diciembre de ese mismo año, fecha en la cual fue condenado a 30 años de prisión. Dicha decisión fue apelada, pero la Corte de Apelaciones de Carabobo desestimó los planteamientos.

Posteriormente, los defensores de Pantoja Gómez acudieron a la Sala Penal donde formularon tres denuncias. Una de ellas está relacionada con la presunta ausencia de un juicio oral y público. En ese punto los magistrados replicaron que ello es contradictorio porque el mismo abogado dejó “entendido que se celebró la audiencia oral…acto en el cual fue interrogado por los integrantes de la Corte de Apelaciones”.

Fuente: Últimas Noticias

Etiquetada como

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.