«Tú eres la siguiente»: J.K. Rowling recibió amenaza tras ataque a Salman Rushdie

Internacionales

La autora J.K. Rowling, mejor conocida por la serie de libros de fantasía «Harry Potter», recibió el sábado una amenaza de muerte después de que condenara el ataque contra el también escritor británico Salman Rushdie.

Rushdie, quien enfrentó amenazas de muerte islamistas durante años después de escribir «Los versos satánicos», fue apuñalado el viernes por un residente de Nueva Jersey de 24 años identificado como Hadi Matar, un ciudadano estadounidense de origen libanés, en un evento literario de la Institución Chautauqua, en Nueva York.

Rowling, quien previamente ha sido criticada por sus comentarios sobre las personas transgénero, compartió un tuit expresando horror por el atentado contra la vida de Rushdie, de 75 años, refirió el medio británico Daily Mail.

«Noticias horribles. Me siento muy enferma en este momento. Que esté bien», había publicado, al tiempo que un usuario comentó en la publicación, diciendo: «No te preocupes, tú eres la siguiente».

La escritora compartió el sábado la captura de pantalla de este comentario y le pidió a Twitter que tomara conocimiento. Más tarde confirmó que la policía ahora estaba involucrada.

Las lesiones del autor incluyen tres puñaladas en el lado derecho de la parte delantera del cuello, cuatro puñaladas en el estómago, una punción en el ojo derecho y el pecho, y una laceración en el muslo derecho.

Fuente: El Cooperante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.