Valentina Quintero criticó la «matraca» de las alcabalas y esto le respondió Remigio Ceballos

Nacionales

La periodista venezolana Valentina Quintero publicó este viernes un video en las redes sociales donde llamó a «viajar con todos los papeles en regla» para evitar las «matracas» en las alcabalas, lo que generó una respuesta del ministro de Relaciones Interiores del chavismo, Remigio Ceballos Ichaso.

En la cuenta oficial en Instagram de Venezuela News, el funcionario tildo de «irresponsables» las palabras de la reconocida comunicadora social.

«Es una irresponsabilidad generalizar y pretender opacar la labor policial y militar enmarcada en la ética profesional de quienes se dedican a la protección, defensa y servicio al pueblo venezolano, poniendo a un lado su propia seguridad», aseguró el funcionario chavista en la misiva.

A pesar de la crítica, Ceballos condenó la la actuación de los funcionarios que «transgreden la ley» y agregó que existe «la estructura y capacidad para sancionar a quien viole la constitución y las leyes».

Ceballos instó a denunciar cualquier conducta errónea de los oficiales, haciendo referencias a las palabras de Quintero

Por último, aseguró que en el país los funcionarios se encargan de garantizar los derechos humanos y las buenas prácticas policiales.

VALENTINA QUINTERO Y LAS ALCABALAS

Quintero destacó en su video el peligro que se enfrenta en las carreteras «al caer en manos de funcionarios extorsionadores» que están en sus alcabalas.

«Se afincan con los chamos, el delito: ser joven, con los extranjeros cuando ven un pasaporte no lo dejan ir hasta que no obtienen dólares. Una amiga acaba de entrar a Venezuela por Colombia, la pararon en todas las alcabalas, la amenazaron  hasta con desnudarla y ponerla en cuatro, la defendieron los pasajeros que la acompañaba en el viaje», denunció.

Finalmente llamó a ser solidarios con las personas que sean detenidas en estos puntos de control; para acabar con está practica ilegal que afecta a los ya golpeados bolsillos de los venezolanos.

Fuente: Caraota Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.