Vaticano declara urgencia en el expediente para la canonización de José Gregorio Hernández

Nacionales

La Arquidiócesis de Caracas informó este sábado que el Vaticano declaró urgencia con respecto al expediente del presunto milagro que permitiría la canonización del beato José Gregorio Hernández. 

“El carácter de urgente que tiene el expediente del milagro nos alegra mucho (…) Quizás en los próximos meses podamos tener una opinión inicial de los dos peritos médicos que anteceden a la comisión médica que va a estudiar el presunto milagro”, expresó el padre Gerardino Barracchini, vicepostulador de la causa en un video compartido por la Iglesia católica venezolana. 

En caso de confirmarse el milagro José Gregorio Hernández sería el primer santo nacido en Venezuela. 

El pasado mes de junio la Arquidiócesis de Caracas informó que Roma estudiaría un segundo milagro del beato José Gregorio Hernández, luego de que finalizó la fase diocesana que corresponde al Tribunal Eclesiástico que se instaló recientemente en Miami (Estados Unidos) para recaudar las pruebas sobre la curación extraordinaria que se habría registrado en esa ciudad.

De acuerdo con el arzobispo de Miami, Thomas Wenski, las actas fueron enviadas a Roma y si se verifica el milagro, la causa para su canonización pudiera avanzar.

Posteriormente se avanzaría en la Fase Romana para el estudio por parte de la Comisión Médica. De comprobarse la intercesión divina del beato, es el Papa Francisco quien tiene la potestad de firmar el decreto y proclamarlo santo.

El caso atribuido a José Gregorio Hernández es el de un hombre en la ciudad de Miami, quien tenía un diagnóstico premortem debido a una enfermedad que había comprometido varios órganos vitales como el hígado, corazón y cerebro. Dicho ciudadanos habría sanado tras encomendarse al beato conocido como el médico de los pobres. 

Beatificación del doctor José Gregorio Hernández

El médico venezolano José Gregorio Hernández fue beatificado el 30 de abril de 2022, en Caracas. La beatificación se llevó a cabo en una reducida ceremonia debido a las restricciones por la propagación de la COVID-19.

La causa por la santidad de José Gregorio Hernández logró el 27 de abril de 2020 que el Vaticano reconociera uno de sus milagros.

Este primer caso se trata de Yaxury Solórzano Ortega, una niña que en 2017 recibió un disparo en la cabeza y sobrevivió sin que la operación dejara secuelas.

Fuente: El Cooperante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.