Venezuela asume la vicepresidencia de Asamblea General de la Unesco

Internacionales

Venezuela asumirá la vicepresidencia de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), representando con este papel a la región de América Latina y El Caribe. 

La decisión, aprobada de forma unánime, se dio a conocer durante la novena reunión de la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, realizada en París, Francia.

El grupo también acordó la designación de Daniela Rodríguez Uribe, en representación de Colombia, como relatora de la Asamblea encargada de promuover la Salvaguardia del Patrimonio Vivo.

Además de Venezuela, Bélgica, Madagascar, Croacia y Siria, representan a los distintos grupos electorales de la Convención que actualmente cuenta con la participación de 180 países miembros. 

Durante el encuentro de París, Venezuela ha sido representada por el profesor Benito Irady, presidente del Centro de la Diversidad Cultural,  y George Amaiz, coordinador de la Oficina Técnica de Enlace del mismo Centro.

Además, del equipo humano de la Delegación Permanente de Venezuela ante la Unesco, a cargo del embajador Jorge Valero, y su coordinadora María Luisa Medina.

Por su parte, la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de Miranda, Mariam Martínez, resaltó la importancia del papel que juega la nación al ser la voz de Latinoamérica y El Caribe para la defensa de sus Patrimonios Culturales Inmateriales.

“Tener una representación de Venezuela en la convención de la Unesco nos permite tener voz y voto en las decisiones que se tomen en la Unesco en relación al tema cultural. Este es un reconocimiento al trabajo que desde la Fundación Centro de la Diversidad Cultural ha realizado el profesor Benito Irady para fortalecer los lazos de hermandad con otros países integrantes”, manifestó.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.