Venezuela presente en el foro de San Petersburgo

Internacionales

Venezuela participará en el 25° Foro Económico Internacional de San Petersburgo, la conferencia anual más importante de Rusia que arrancó ayer y cerrará el próximo sábado 18 de junio.

La cita contará con la asistencia de 135 países y 2.700 representantes del área empresarial del mundo.

La Cancillería rusa a través de su cuenta en twitter informó que por Venezuela estará presente en el encuentro la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, quienes sostendrán reuniones con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov.

Otro funcionario que integra a la delegación venezolana es el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega.

Asimismo, la Cancillería rusa informó que por Cuba estará presente el director general de Sistemas, Tecnologías y Desarrollo del Banco Central, Alberto Quiñones; y por Nicaragua el ministro de Finanzas, Iván Adolfo Acosta Montalván, y el presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Daniel Ortega Reyes.

El asesor del presidente ruso (Vladimir Putín) para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, detalló que uno de los temas principales del evento será la búsqueda de alternativas sobre cómo debe avanzar Rusia en condiciones económicas y políticas radicalmente nuevas ante las más de 10.000 sanciones extranjeras que afectan a la nación euroasiática tras el conflicto con Ucrania.

Destacó que a pesar del bloqueo aplicado por Occidente también asistirán representantes de Francia, Italia, Canadá, Estados Unidos, también los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Denís Pushílin y Leonid Pásechnik, respectivamente.

La edición 25° tendrá como punto principal El nuevo mundo, nuevas oportunidades y el programa empresarial está dividido en cuatro ejes temáticos centrados en la economía mundial y rusa, la agenda social y tecnológica, el desarrollo del potencial humano y el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas de Rusia con países de América Latina.

Desde 2016 la conferencia otorga el estatus de invitado a un país, este 2022, la nación invitada es Egipto. 

Según los organizadores, el primer foro se desarrolló en el año 1997. El presidente de Rusia Vladimir Putin asiste al Foro Internacional de San Petersburgo desde el año 2005.

Fuente: Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.