Venezuela y Azerbaiyán evalúan proyectos de inversión conjunta

Internacionales

La oportunidad de inversión conjunta a través del establecimiento de empresas mixtas se evaluó durante el encuentro sostenido entre el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, vía videoconferencia desde Bakú.

“Nos gustaría tener muchos éxitos en los campos de economía y comercio, por eso la discusión de los proyectos conjuntos de economía y de inversiones tienen mucha importancia”, subrayó Aliyev.

El diálogo abordó la necesidad de ampliar la cooperación económica a partir de la participación de círculos empresariales, así como las actividades de ambas naciones dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

En una conversación que profundizó temas de interés común, el jefe de Estado venezolano destacó la importancia de fortalecer las alianzas bilaterales, al tiempo que valoró positivamente la solidez de sus vínculos expresados a nivel multilateral, especialmente dentro del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

“Debemos hacer un esfuerzo por elevar aún más nuestras relaciones bilaterales. A nivel multilateral colaboramos muy bien, en el Movimiento de Países No Alineados hemos tenido una posición positiva y de trabajo constructivo”, agregó Maduro.

Venezuela presente en sesión del MNOAL

A propósito de la sesión parlamentaria del MNOAL que se realizará a final de mes en Bakú, Venezuela ratificó que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, estará presente en el encuentro en atención a la iniciativa de la Presidencia Pro Tempore.

Por otro lado, el Dignatario señaló que “una vez que Uganda asuma la Presidencia (del Mnoal), estará la troika conformada por Uganda, Azerbaiyán y Venezuela para seguir coordinando y haciendo trabajo conjunto”.

La visita de Nicolás Maduro a Azerbaiyán se suscribe en la gira por Eurasia y el Norte de África destinada a fortalecer relaciones estratégicas en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.